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PANORAMA GENERAL DE RIESGOS Y MÉTODOS DE TRANSFERENCIA ABRIL DE 2020


Objetivos y consideraciones preliminares sobre el Panorama de Riesgos

• La elaboración del Panorama de Riesgos involucra directamente a las áreas comercial, contable y técnica del Asegurado.

• Se tiene en cuenta el Objeto Social del Asegurado, con una breve descripción de las diferentes actividades que desarrolla.

• Se efectuará un análisis de los riesgos a los cuales puede estar expuesta la Empresa, partiendo de las actividades que conforman su objeto social y su propia experiencia siniestral anterior.

• Se tendrán en cuenta las pólizas que por legislación son de obligatorio cumplimiento por parte de la Empresa.

• Se realiza un comparativo de los riesgos posibles, frente a los riesgos actualmente cubiertos o mitigados El comparativo permitirá determinar qué riesgos son transferibles a pólizas de seguro y a cuáles el Asegurado deberá dar un tratamiento diferente.

Conclusiones

• El cierre parcial y temporal del Centro Comercial minimiza la probabilidad de ocurrencia de algunos eventos de pérdida pero, no la elimina completamente luego, es aconsejable mantener las coberturas contratadas.

• Aun cuando alguna clase de eventos disminuye con el cese de actividades, existen otros que se potencializan como los que pueden derivarse de la alteración del orden social Tal es el caso de las Asonadas y los Actos Malintencionados de Terceros que, pueden desencadenarse de la actual emergencia sanitaria, económica y ecológica 

• Existen dentro del Centro Comercial, acumulaciones de bienes de propiedad de terceros, dueños de locales, arrendatarios o concesionarios Tal es el caso de Mercancías, Maquinarias, Muebles y Enseres, Equipos Electrónicos que siguen expuestos a diferentes situaciones de riesgo Se configura entonces una Responsabilidad del Centro Comercial sobre tales Bienes bajo cuidado, tenencia y control.

• Las decisiones de los Miembros del Consejo de Administración, Asamblea de Copropietarios y/o de los directivos a cargo de los asuntos del Centro Comercial, pueden arrojar resultados negativos que produzcan afectaciones patrimoniales a terceros.

• En muchos de los casos citados anteriormente y en los riesgos descritos, hay probabilidad de afectación de los intereses del Centro Comercial por la activación de Gastos de Defensa por eventuales demandas o reclamaciones que reciba el Centro Comercial.

Guía de recomendaciones, incluye lista de verificación para esta época: https://fepcografic.com/cpbroker/formulariodescargas/